miércoles, 8 de marzo de 2017

Italia


  Turismo gastronómico y enológico : para poder ir a Toscana, Italia tenemos que coger un avión para Italia primero tendremos que coger nuestro coche y al llegar al aeropuerto el coche se lo dejamos a un compañero que se lo lleve de vuelta al llegar al avión tendremos que contactar con una compañía de alquiler de coches, con un hotel para hacer la reserva y decidir lo que hacer al llegar.

Starhotels Vespucci
                               

    La fecha para poder ir a Toscana seria en verano en el mes de junio después de las vacaciones.


   Medios de transporte y precios:
  
   Avión de Sevilla-Roma ida: 55 euros

   Avión de Roma-Sevilla vuelta: 65 euros 

   Alojamiento precios:  

   Starhotels Vespucci: 459 euros (la semana)

   Villa II Fedino: 485 euros (la semana)

   Euro Hotel: 490 euros (la semana)

   Alquileres de coches y bicicletas: 

   Fiat panda: 37,86 euros (la semana)

   Fiat 500: 50,10 euros (la semana)

   Bicicleta Hombre: 3,60 euros

   Bicicleta Mujer: 3,60 euros


   Al llegar a la salida del aeropuerto tendremos que contactar con nuestro coche de alquiler y nos pondremos en marcha para ir al hotel y alli nos alojaremos una semana y disfrutaremos de la gastronomía de Italia y su paisaje.

     

Resultado de imagen de imagenes de italia toscana
  

   En total si cogieramos lo más barato serían unos 559,06 euros.

  La gastonomia italiana se caracteriza por utizar verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Sus comidas más típicas son la pizza, el risotto y la pasta

  Los platos típicos de Florencia (toscana) son:

 
 Panzanella: Plato pobre de los campesinos de la Toscana cuyo    protagonista es el pan toscano. Pan duro que se moja en agua y al que se añaden tomates, cebollas, pepinos y albahaca, además de, vinagre, sal, pimienta y, claro está, aceite de oliva virgen.


  Panino col lampredotto: Receta callejera florentina con mucha historia. Se trata de un bocadillo relleno de “lampredotto”, una parte del estómago de la ternera hervida con verduras y especias. Se le añaden aceite picante o salsa verde. Algunos “trippai” –los que trabajan en las casquerías– lo venden todavía en tiendas tradicionales alrededor del mercado de San Lorenzo. La casquería es bastante típica del centro de Italia, incluyendo Florencia, y ya os hablamos de la trippa alla fiorentina.


   Ribollita: Otro plato pobre de la tradición del campo de la Toscana. Literalmente su nombre significa “vuelta a hervir”, ya que se trata de una sopa de judías blancas, col silvestre y tomate que se vuelve a calentar el día después. Cuando se calienta se le echan aceite de oliva y cebolla y se “vuelve a hervir al horno”. Se come con trozos de pan toscano duro.

   Pappardelle sulla lepre: Receta típica toscana. Un plato de pasta fresca, en particular de pappardelle –unos tagliatelle, o tallarines, más anchos– con una salsa de liebre, aunque el nombre, “pappardelle en la liebre”, hace entender que la liebre tiene mucha más presencia que la que tendría en una simple salsa. En la receta tradicional hay diferentes cortes de carne de liebre acompañados por verduras y en su elaboración se usan vino tinto, leche y… ¡la sangre de la liebre!.
  
    Minestra di farro: Plato muy típico de todo el centro de Italia. El farro es un cereal que ya utilizaban mucho los etruscos y los romanos y que se sigue comiendo en platos de cuchara, junto con verduras y, a veces, carnes. Una de las recetas toscanas lo acompaña con judías rojas, tomate, prosciutto, col, patata, cebolla, zanahoria, apio, pecorino y pimentón picante.

   Lasagne bastarde: Una receta típica de la zona de la Lunigiana, entre las regiones de Liguria y Toscana. Pasta en formato de grandes cuadrados irregulares hecha con harina de trigo y de castaña –por eso es “bastarda”, mezclada–. Se suele comer simplemente con aceite de oliva, pimienta y pecorino –queso de oveja curado– rallado o con un sofrito de bacon, puerros y tomate.


   Polpettone alla fiorentina: Polpettone literalmente se podría traducir como “albondigón”, una gran albóndiga que se come cortándola en lonchas gruesas. En la receta florentina está hecho con carne de ternera, prosciutto, miga bañada en leche, huevos y Parmigiano Reggiano y servido con una salsa de tomate y boletus.

  Y algunos más, los podemos encontrar en este enlace http://saltaconmigo.com  /blog/2015/02/comer-en-florencia-plato


 
 

1 comentario: